Mendoza, de de

Mendoza SALIÓ EL DECRETO

Nación definió qué pasará con las reuniones sociales en Mendoza

Salió publicado el decreto en el que nuestra provincia pasó a Distanciamiento social. Sin embargo, algunas actividades seguirán restringidas. 

Sabado, 7 de Noviembre de 2020

Se esperaba para el domingo pero terminó saliendo el sábado en horas del mediodía. Mendoza salió de aislamiento social y pasó a distanciamiento social. Sin embargo, las reuniones familiares seguirán suspendidas hasta el próximo 29 de noviembre.

Leé más: Suarez confirmó que Mendoza pasa a distanciamiento social.

En el decreto publicado esta mañana, el gobierno nacional confirmó que Mendoza pasó a la fase de distanciamiento social. Sin embargo, pese a que Suarez realizó un pedido especial para que vuelvan las reuniones familiares, las mismas seguirán prohibidas en todo el territorio provincial.

El decreto aclara que seguirán prohibidas la realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas.  

Además, "quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", aclara el documento oficial.

También la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. 

Y por último seguirán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales en la provincia y en los territorios que estén alcanzados por el distanciamiento social. 

El nuevo decreto del presidente Alberto Fernández habilitó el regreso de las clases en varios niveles, entre ellos el de los 5tos años y 7mos grados.