Mendoza, de de

Mendoza FLEXIBILIZACIONES

Los cines están habilitados, pero abrirán recién el 1 de diciembre: los motivos

Rodolfo Suarez le dio el visto bueno para la vuelta de los cines en Mendoza. Sin embargo, el DNU de Nación aún no los deja abrir sus puertas.

Martes, 17 de Noviembre de 2020

En la última conferencia de prensa que brindó Rodolfo Suarez dejó en claro, que con estrictos protocolos, la vuelta de los cines estaba habilitada. Sin embargo, los mismos aún no han abierto sus puertas tras 8 meses de pandemia. 

Leé más: Este es el protocolo para la vuelta de los cines en Mendoza.

Las grandes cadenas recién abrirán sus puertas el próximo 1 de diciembre. Esto se debe a que desde Nación, aún sigue vigente el DNU que prohíbe la actividad en todo el país. Según Cines Argentinos, la fecha tentativa en la que los mismos volverán al ruedo es la recientemente mencionada. Algunas provincias podrían volver antes y otras después que Mendoza. 

Lo que sucedería el 1º de diciembre es que se levantaría la prohibición de abrir a los cines, que no es lo mismo que los cines ya puedan abrir y empezar a proyectar películas. A partir de esa fecha, podrán reabrir los complejos para comenzar a prepararlos para el regreso de los espectadores. Desde aplicar las medidas del protocolo que les hayan indicado hasta capacitar a sus empleados.

En la provincia, ya se produjo la reapertura del Cine Teatro Imperial de Maipú. Si bien fue con algunas particularidades y no como cine, volvió el pasado viernes con una prueba piloto para solo 30 personas.

Qué van a proyectar los cines

Una duda que plantean los establecimientos es qué poner en pantalla a la hora de volver a la actividad. Lo cierto es que estrenos no hay ya que por la pandemia y la cuarentena no han salido películas nuevas, pero si hay algunas que no pudieron ser estrenadas en territorio nacional. Algunas que están en la lista para poder proyectarlas en el inicio de diciembre son: 

- Tenet 

- Mujer Maravilla 1984

- La noche mágica

- Freaky

- Los nuevos mutantes

- Free Guy

- El día del fin del mundo.