Mendoza, de de

Mendoza SALUD

Vuelven las cirugías programadas en Mendoza

Se reanuda el 30% de intervenciones en el Gran Mendoza y el Este,  en el Valle de Uco y el sur provincial se habilitará un 15% de utilización de camas totales de cada establecimiento sanitario.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

Vuelven las cirugías programadas en Mendoza. Este miércoles fue publicada la resolución del Ministerio de Salud que habilita su regreso luego de hayan sido suspendidas desde hace varios meses para que todo el sistema sanitario se usara para contener el coronavirus.

Leé más: El Senado aprobó el presupuesto con cambios y vuelve a Diputados

Por el avance de la pandemia, se había dispuesto la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud que contaran con internación, públicos y privadas. Esto, siempre que estas pudieran postergarse, sin que ello representara un riesgo para la salud o la vida de las personas.

En esta etapa se reanudó un 30% de cirugías en el Gran Mendoza y el Este y un 15% de utilización de camas totales de cada establecimiento sanitario en el Valle de Uco y el Sur mendocino. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social Y Deportes, informó que según resolución que se dispone que los establecimientos sanitarios de la Provincia, tanto del sector público como privado, que cuenten con internación podrán realizar cirugías programadas.

Leé más: Mendoza: una familia necesitó en octubre casi $44.000 para no ser pobre

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, sostuvo: "A partir del amesetamiento que se está viendo en la Provincia, se determinó que resulta oportuno restablecer las cirugías programadas, de acuerdo a la situación epidemiológica de las diferentes regiones. Siempre teniendo en consideración el avance de la pandemia y la necesidad de contar con camas disponibles, tanto para patologías relacionadas a covid-19 moderadas como aquellas más graves, en los diferentes establecimientos de salud”.