Mendoza, de de

Mendoza TRANSPoRTE

Mendoza: presentaron el primer colectivo que funciona a GNC en el país

Autoridades provinciales presenciaron el lanzamiento de esta unidad que transitará las calles mendocinas.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Daniel Vilches y representantes de Corven Motors Argentina presentaron el primer colectivo que funciona en el país con Gas Natural Comprimido

La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la STM durante 60 días aproximadamente y los pasajeros podrán viajar de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece la misma. 

 Una vista de esta moderna unidad que transitará las calles mendocinas.

Mema explicó: “Es un colectivo que solo en dióxido de carbono ahorra un 70% de emisiones respecto al diésel. También es una cuestión energética ya que Mendoza y Neuquén son grandes productoras de gas para poder ir generando en el transporte público, que es la segunda actividad que más consume energía en el país, consumo a GNC que es una materia pendiente en lo energético y ambiental”.

Y agregó: “Hemos recibido una muestra de este colectivo, que es de la misma marca de la unidad eléctrica que funciona en la provincia e iremos recibiendo diferentes propuestas para luego hacer una licitación y adquirirlos probablemente el año que viene”.

Características

*Capacidad para 60 pasajeros. 

*Aire acondicionado frio/calor.

*Suspensión de aire (2 en la parte delantera, 4 en la trasera).

*Sistema de dirección asistida y bomba de dirección eléctrica.

*Tres puertas: puerta delantera, central y trasera doble hoja y rampa para Discapacitados en segunda puerta.