Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Alumnos del CUC y el Martín Zapata presentan una obra de Dolina

"Lo que me costó el amor de Laura", de Alejandro Dolina, se estrena este viernes a las 17. 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) y del Martín Zapata estrenarán este miércoles una obra de teatro virtual. Se trata de un proyecto realizado a partir del TAP de teatro (Trayectos de Articulación Preuniversitarios) en el que han trabajado gran parte del año. “Lo que me costó el amor de Laura” se emitirá este viernes a las 17 horas a través de YouTube.

La obra, escrita por Alejandro Dolina en 1998, cuenta la historia de Manuel, un hombre que llega al bar Pampa y le cuenta a las personas de allí su cuento de amor con Laura. Pese a los pasos de comedia, es un relato trágico. 

Leé más: La noche más esperada: el Independencia vuelve al ruedo

Josefina Canillas (Laura) y Alejandro Ruiz (Manuel), contaron en Aurora 91.3 cómo fue trabajar en el proyecto: “La obra nos la propuso nuestro profesor. Ha sido un desafío muy grande hacerlo en contexto de pandemia. La obra es increíble. El grupo le ha puesto muchas ganas. Venimos practicando, por video llamada, hace un mes”, relató Josefina.

Es un desafío; hago el papel de Manuel, el enamorado de la historia, el que va a pasar por todos estos pasos para conquistar el corazón de Laura”, señaló Alejandro, el protagonista.

“Son de 15 a 20 personas, cada uno tiene un personaje. La obra dura más o menos una hora, espero que la disfruten”, expresó.

Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: