Mendoza, de de

Mendoza Editorial

Qué difícil es ser Maradona

Gonzalo Santo Tomás, conductor de "Argentina También Juega", por Aurora Argentina 91.3, compartió un editorial de su programa en la edición de este miércoles 25 de noviembre, día del fallecimiento del ex jugador argentino. Emoción en párrafos.

Miercoles, 25 de Noviembre de 2020

Este miércoles 25 de noviembre será recordado por muchísimo tiempo. Murió Diego Armando Maradona, y el sentimiento popular se hizo sentir por los cuatro costados. Gonzalo Santo Tomás, conductor de "Argentina También Juega", por Aurora Argentina 91.3, realizó un editorial de su programa. Transcribimos el contenido:

Se nos fue el fútbol. Se nos fue el potrero, se nos fue la esperanza, se nos fue una parte enorme de la infancia.

Los que amamos el fútbol, y crecimos en una cancha de tierra, siempre soñamos ser como Diego. Todos queríamos la número 10. No importaba si eras hincha de Boca, River o Racing. Todos querían la 10.

Me crié en una casa en la que se vivía, se respiraba y se hablaba de fútbol, todos hinchas de River. Mi primer mundial que pude sentir fue el del 86. Vi los partidos en el colegio, gritaba saltaba y alentaba a la Argentina, pero mis ojos siempre estaban en vos, Diego.

Publicación de la página humorística EAMEO durante la tarde de este miércoles 25.

Pasamos la primera ronda, después vino Uruguay, llegó la obra de arte ante Inglaterra, pasamos a Bélgica, con otro acto de magia, vino Alemania y después la Copa.

Los años pasaron y de a poco fui entendiendo lo que vos significabas para el Mundo, y lo difícil que era ser Maradona.

Todos se olvidaron de que saliste de una villa, que no tuviste qué comer, que pasaste hambre y que de repente, empezaste a vivir en palacios.

Qué difícil fue ser Maradona y qué lindo hubiera sido como él. Muchos se aprovecharon, lo usaron, pero él tuvo dos aliados que nunca le fallaron. La camiseta argentina y el pueblo. El hincha siempre respetó y quiso a Diego como era. Nunca le cuestionó nada y le perdonaron todo.

Gonzalo Santo Tomás, conductor de "Argentina También Juega".

No me digan que cuando se enteraron de la noticia, no sintieron una presión en el pecho. No me digan que cuando se enteraron de la noticia, dijeron que era mentira. No me digan que cuando se enteraron de la noticia, se dieron cuenta de que Diego era Humano. No me digan que no lloraron, no me digan que hoy es un día triste.

Hoy se fue algo más que un ídolo de fútbol. Hoy se fue la persona que puso a la Argentina en lo más alto del mundo, se fue la persona que hizo feliz a un país, se fue Diego, se fue Pelusa, se fue el más grande.

Volá bien alto Barrilete cósmico. Y ahora... ¡el quilombo que debe haber arriba, porque ahora hay dos DIOS!

Para ver el video completo, te invitamos a que hagas click en la ventana de abajo.