Mendoza, de de

Mendoza InfoMendoza

Rappi desembarcó en Mendoza, con más de 35 mil descargas en pocas horas

Se plantea como una “super app” donde podés hacer “lo que quieras”. En el trabajo previo del equipo local en Mendoza, Rappi adhirió a 100 comercios, ya tiene inscriptos unos 1.000 repartidores y cobra un promedio del 20% a los comercios por el servicio.

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

A sus operaciones en CABA y GBA, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Tucumán, la empresa de Rappi suma desde esta semana a Mendoza a su mapa. Y así, -sin hacer aún el lanzamiento “oficial”- tienen ya 35.000 descargas, según los datos de geolocalización de su aplicación.

La firma nació en Colombia y se expandió a la Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica y Ecuador. 

A diferencia de PedidosYa (hoy su principal competidor), el líder en el país que absorbió la operación de Glovo, Rappi se plantea como una “super app” donde podés hacer “lo que quieras”. En InfoMendoza te contamos con lujo de detalle sobre la partida de Glovo y también de Uber Eats.

  • Cómo es Rappi en Mendoza 

Además de pedir comida, podés mandar un producto a un amigo (las llaves, el celular), pedir que te compren algo en la farmacia (medicamento sin receta, por legislación argentina), hacer las compras del super (tanto las de urgencia como la mensual) y hasta pedir dinero con la opción Rappi Cash. 

“Estamos felices de sumar Mendoza a nuestra operación, era un casillero pendiente y muy relevante por la importancia cuantitativa de su población como por la oferta cualitativa de su gastronomía”, explica Matías Cassoy, country manager de Rappi

  • Maradona estampó su nombre en un vino mendocino cosecha 2003

"Acá hubo que romper los libros de marketing". Con esa frase el titular de aquella bodega (Raíces de Agrelo), definía al Diario La Nación cómo era el bivarietal Diego Armando Maradona. En un día de luto, esa partida limitada se comercializa como pieza de colección en Mercado Libre

Un día de luto para el país, con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien estampó su firma en un buen tinto en el año 2003. Cabernet Sauvignon- Malbec cosecha 2002/2003, fue el producto envasado por la entonces denominada bodega mendocina Raíces de Agrelo y que se lanzó al mercado con 30.597 botellas, a un costo de 15 pesos. Si bien la mayoría se bebió, algunos visionarios y coleccionistas guardaron el vino que permitía estiva por sus características, y hoy es posible conseguirlo en Mercado Libre desde 2.500 pesos.

Según los datos disponibles sobre aquella partida especial, se trata de un blend que combina un 50 % de cada cepa, proveniente de viñedos plantados a 900 metros de altura. De color rojo violáceo, aromas a frutas rojas, frambuesas, ciruelas y guindas; y un toque final a vainilla dado por la complejidad de la madera.  

Tiene un porcentaje de alcohol del 12.8 % y evolucionó bien en botella. En la cápsula del vino, figura la tradicional firma del 10 con la letra que lo identifica, mientras que en la etiqueta su imagen con melena de los años dorados, la Bandera Argentina y la aclaración de Edición Limitada, ya que la botella es numerada.  

En la contraetiqueta aparece una leyenda: “La tierra tiene su historia, la historia tantas almas la escribieron. Está en nosotros saber leerlas. Está en nosotros practicar lo que aprendimos”, moraleja que el “Dios del fútbol” dejó plasmada en este vino. 

Escuchá la columna completa de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: