Mendoza, de de

Mendoza Flexibilización

Mendoza recibirá turismo nacional desde el 1 de diciembre

Así lo anunció la ministra de Cultura, Mariana Juri. Cómo se desarrollará todo el protocolo. 

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Ya es oficial: Mendoza recibirá turismo nacional a partir del 1 de diciembre. La medida fue anunciada por la ministra de Cultura, Mariana Juri, en el momento en el que presentó la temporada de Verano 2020-2021.

En el Auditorio Ángel Bustelo, la titular de la cartera de Cultura destacó que "es un gran trabajo que se realizó por parte de los mendocinos. Estamos muy felices de comunicar esta noticia". 

"A partir del 1 de diciembre los turistas nacionales van a poder ingresar y disfrutar de nuestros paisajes", indicó. "Vamos a ir tomando todas las medidas necesarias para la reconstrucción pospandémica del turismo", especificó.  

En tanto, aclaró que no se les pedirá ni examen PCR, así como tampoco deberán hacer cuarentena. 

Por otro lado, especificó que esperan "que el Gobierno Nacional permitan la libre circulación de las personas en todo el país. Aguardamos que esto ocurra". 

“En estos momentos es muy importante ser un destino seguro, pero también es fundamental ser un destino atractivo para los turistas, por eso siempre mantuvimos activas nuestras estrategias promocionales y de posicionamiento, ahora vamos a presentarles lo que hemos llamado “Modo Mendoza”, esta ha sido nuestra nueva campaña y hace 15 días que está circulando, siendo uno de los primeros destinos turísticos del país en promocionar su temporada. Todas estas acciones han logrado que Mendoza se encuentre este entre los 5 destinos más elegidos en los principales buscadores”, cerró Juri.

Estuvieron presentes además de Mariana Juri; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. 

“Hoy, podemos decir que Mendoza está preparada para abrir su temporada de verano, recordando que, desde el mes de julio, la Provincia tuvo y tiene su turismo interno habilitado”, indicó Ibáñez.

“Decir hoy que Mendoza va a permitir, desde el 1 de diciembre de 2020, el ingreso de turistas nacionales es verdaderamente un orgullo como Provincia. Y es importante remarcar que ninguna de estas medidas, adoptadas a lo largo de este tiempo, hubiesen sido exitosas si no contásemos con un sistema sanitario que responde, con una estabilidad en la cantidad de casos y de contagios, con la apertura de casi todas las actividades comerciales e industriales; ni hubieran resultado favorables sin el cumplimiento de todos y todas para alcanzar estos indicadores”, enfatizó Ibañez.