Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Mendoza, líder del ránking nacional de mayor disminución de casos por coronavirus

El marcado descenso que se dio en la provincia respecto de la cantidad de positivos refleja una baja del 58%.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Argentina registró una disminución del 30% en el número de casos nuevos de coronavirus en las últimas dos semanas. En ese sentido, gran parte de ese porcentaje fue aportado por la provincia de Mendoza, ya que logró bajar los positivos de Covid-19 un 58%.

Leé más: Mendoza ya no exigirá declaración jurada para realizar las actividades habilitadas

El marcado descenso que se dio en Mendoza respecto de la cantidad de positivos de coronavirus se refleja en el decreto 956/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, en el que destaca la aventajada situación de la provincia en cuanto a la disminución de casos.

Asimismo, el decreto advierte que todas las jurisdicciones de Argentina reportaron casos en los últimos 14 días, por lo que el país aún se encuentra lejos de ganar la batalla contra el coronavirus. Además, continúa aumentando el número de departamentos con transmisión comunitaria.

Leé más: Los museos de Mendoza ya reciben al público

Mendoza obtuvo un porcentaje de disminución en la notificación de casos del 58%. Otras provincias que lograron una amplia baja fueron Neuquén (46%); Jujuy (44%); Río Negro (44.6%); San Juan (43,6%; y La Rioja (41,7%).