El intendente Marcelino Iglesias fijó esa suba salarial, además de varias sumas fijas.
Tras el fracaso de las paritarias, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, decretó un aumento del 30% en los salarios de los empleados municipales de su comuna. Además otorgó un bono por única vez de $10.000 y una ayuda extraordinaria a pagar desde enero de 2021.
Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 2.848, firmado por el mandatario, donde confirma la suba del 30% de la asignación de la categoría “A” y su correspondiente correlato en las categorías subsiguientes. Ese 30% será escalonado cada mes en un 5% desde diciembre de 2020. Luego ese 5% se aplicará sobre el sueldo de febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021.
Leé más: Explosión en Las Heras: murió uno de los gasistas
Además, Iglesias confirmó un bono compensación y estímulo equivalente a $10.000 a pagar por única vez en enero de 2021 a todos los agentes municipales escalafonados.
“Dicha suma se abonará por persona y no por cargo, en concepto de ayuda extraordinaria, a pagar en planilla suplementaria del mes de enero de 2021. La misma no será otorgada a personas que ostenten un cargo como funcionarios políticos y tendrá carácter de asignación no remunerativa y no bonificable”, se aclara en el decreto 2.849.
Leé más: Encontraron el cuerpo de Guido, el joven que se ahogó en un barrio privado de Escobar
En tanto, el jefe comunal de Guaymallén añadió $3.500 en concepto de “ayuda extraordinaria”. Los trabajadores recibirán ese dinero en planillas suplementarias en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.