Las reuniones sociales seguirán prohibidas en la provincia. Habrá multas para quienes realicen bailes o juntadas clandestinas.
Esto fue confirmado en las últimas horas por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul. El funcionario admitió en declaraciones radiales que ninguna fiesta estará autorizada para fin de año.
Leé más: La RED BUS seguirá vigente hasta fin de año.
Al ser consultado por la cantidad de juntadas sociales entre amigos para fin de año, Majul no anduvo con rodeos. "No se van a autorizar fiestas", dijo en Radio Nihuil. Esto quiere decir que si las mismas se llevan a cabo será en un marco de ilegalidad y tanto quienes la organizan como quienes asistan serán multados.
"Está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fiesta. Hasta ahora es así", destacó el funcionario quien también consideró poco probable algún cambio de rumbo en los próximos días.
Los boliches, por su parte, buscan volver a funcionar como tales y no como restaurantes como lo vienen haciendo por la pandemia. "Nos reunimos dos veces con ellos y ellos las dos veces fueron sabiendo que los boliches no están permitidos. Sí presentaron un protocolo para funcionar al aire libre, que será analizado en los próximos días. Muchos de ellos se han reconvertido en restaurantes y lo están haciendo bien", explicó.
Por último, volvió a hacer referencia a las juntadas o fiestas que se organizan para fin de año. "cuando trabajamos junto a los municipios llegamos a varias fiestas antes de que se inicien y a otras que ya habían empezado. El que compre entradas para este tipo de reuniones debe saber que lo están engañando porque no hay nada autorizado".
"Las fiestas para ir a bailar el 24 o el 31 no están permitidas", cerró diciendo el subsecretario Majul.