Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Continúa la búsqueda desesperada de Florencia Romano: cómo sigue el operativo

Este miércoles se citó a los padres de la adolescente desaparecida para tomarles muestras de ADN. La buscan desde el domingo y hay una pareja detenida. 

Miercoles, 16 de Diciembre de 2020

Continúa la búsqueda desesperada de Florencia Romano, la joven de 14 años que desapareció el sábado y cuyo caso tiene en vilo a toda la provincia.

Con perros de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza y a pedido de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los investigadores buscan rastros de Florencia, ya que en el domicilio de la pareja que fue detenida el martes se encontraron rastros de sangre.

Los detenidos son Micaela Estefanía Méndez, de 27 años, y Pablo Ramón Arancibia, de 33, domiciliados en calle Pedro Vázquez y Callejón Berra, de Maipú. La pareja habría conocido a la joven a través de Instagram; el hombre, de manera informal, confesó que había estado en su casa.

Leé más: Detuvieron a una pareja por la desaparición de Florencia Romano

Florencia fue vista por última vez el sábado cerca del mediodía, cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz indicando como destino la casa de una amiga. Ese mismo día, su familia no pudo comunicarse con ella. El domingo realizaron la denuncia.

El hombre que está vinculado en la causa tuvo una denuncia por privación ilegítima de la libertad pero fue sobreseído por falta de pruebas.

Este miércoles por la mañana, la fiscal Ríos citó a los padres de Florencia para tomarles muestras de ADN para comparar con las manchas encontradas en el domicilio de los detenidos. 

Por el momento, se investiga la casa de los detenidos: allí es donde se apagó el teléfono; además, Florencia no vuelve a subirse a un colectivo, pues su tarjeta SUBE solo registra el viaje de llegada y no de partida.

Leé más: Este fue el primer teatro de la provincia y su secreto mejor guardado

Las preguntas

¿Salió Florencia de la casa? Los investigadores buscan si alguna cámara de seguridad la registró caminando por Pedro Vázquez. También quieren ver si los teléfonos de la pareja pueden arrojar alguna pista.

Los perros entrenados indican que Florencia llegó a la casa de los detenidos y ahí perdieron el rastro. El detenido no tiene auto, entonces: ¿cómo salió de la casa y a dónde fue?

Por lo pronto, en la fiscalía de Homicidios están esperando algunas pruebas para imputar a Arancibia y Méndez, quienes no han declarado.

Florencia Agustina Romano mide aproximadamente 1.50m, es de tez blanca, cabello oscuro lacio y flequillo abajo del hombro, de contextura delgada y tiene un piercing en la nariz, del lado izquierdo.

Cuando salió de su casa por última vez vestía una remera musculosa de color rosado, jean corto verde flúor, zapatillas negras verde flúor y portaba una mochila negra.

Quien puede aportar datos debe comunicarse con la ofician fiscal 19 a los teléfonos 4416982/83/84º al 911.