Mendoza, de de

Mendoza LANZAMIENTO

Las Heras cumple 150 años y así lo festeja

El intendente Daniel Orozco llevó a cabo el lanzamiento de las actividades a realizar dedicadas al siglo y medio de vida de la comuna. Todo se realizó en un lugar icónico del departamento.

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

Daniel Orozco encabezó, en el Campo Histórico El Plumerillo, el evento del lanzamiento del calendario por el 150° aniversario del municipio. El jefe comunal destacó la importancia de este programa y todo lo que ofrece. Las Heras estará de fiesta el próximo 31 de enero. 

Leé más: 106 nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

Desde el primer fin de semana del año, Las Heras ofrecerá un programa cultural, turístico, deportivo y social para todos sus ciudadanos. Además, para los visitantes, con actividades al aire libre, juegos e intervenciones urbanas, alusivas a los 150 años del departamento. 

Tras el discurso en el que presentó diversas acciones de Turismo, Cultura y Deportes, Daniel Orozco conversó mano a mano con Aurora Argentina y destacó: "Lamentablemente tenemos problemas con la pandemia y nos hemos tenido que adecuar. Pero hay que remarcar la responsabilidad de los ciudadanos, que fue cumplida con el aislamiento".

"Sabemos que Mendoza pudo soportar esta primera ola y está bien preparada para la segunda. Dios quiera que con la vacuna que esta (segunda ola) sea más leve", agregó el funcionario lasherino. 

Sobre la belleza del municipio, sostuvo que: "Lo más lindo que tiene Las Heras son sus habitantes. Vos me podés decir Villavicencio, el Campo Histórico, Cristo Redentor, Aconcagua, la Iglesia del Challao, miles de cosas que tenemos. Pero lo más importante son los habitantes". 

Las Heras recibió un regalo muy especial para el lanzamiento del Calendario por parte del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. "Estuvimos reunidos con el sur mendocino, ahí un amigo como es Aveiro nos entregó un retoño del Manzano Histórico. Le vamos a buscar un lugar especial para que esté en las condiciones adecuadas". 

Sobre el 150° aniversario de Las Heras, contó que: "El 31 de enero invitamos a distintas autoridades provinciales y municipales. También invitamos a autoridades nacionales para inaugurar la plaza departamental. Habrán diferentes actividades deportivas, sociales y turísticas, como la experiencia sanmartiniana que consiste en dormir en el catre como San Martín cuando estuvo en Mendoza".