Mendoza, de de

Mendoza INCIDENTES

Así quedó la Legislatura por dentro tras los daños causados en la noche del viernes

Un grupo de personas atacó al histórico edificio provincial este viernes por la noche tras la marcha por Florencia Romano. 

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

En medio de la marcha por el pedido de justicia por el femicidio de Florencia Romano, un grupo de personas atacó a la Legislatura de Mendoza este viernes por la noche. Este sábado por la mañana se difundieron imágenes de cómo quedó el lugar. 

Leé más: La Legislatura será querellante tras los disturbios y daños.

Fuertes imágenes se difundieron el viernes por la noche en las que se observó que un grupo de personas comenzó a quemar el histórico edificio ubicado en la Peatonal Sarmiento de Mendoza. 

Esta mañana, Mario Abed, vicegobernador mendocino, junto a Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, recorrieron las instalaciones para evaluar cuáles eran los daños efectuados en la Legislatura. 

Un comunicado por parte de la Honorable Cámara de Diputados dice que:  "Las autoridades evaluaron los daños, por lo cual la Legislatura se constituirá en querellante de esta causa. Por otro lado se incrementarán las medidas de seguridad en el interior y exterior del edificio legislativo, por lo cual el acceso al mismo estará restringido".

Los daños, según dijo Víctor Ibáñez en conferencia de prensa serán de 15 millones de pesos.