Mendoza, de de

Mendoza AMBIENTE

Arranca la temporada en la Laguna del Diamante: cómo reservar y cuáles son los precios

Así lo anunció el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. La temporada comienza el lunes 21 de diciembre. Para acceder a la Área se debe reservar un turno y abonar el ingreso anticipadamente.

Lunes, 21 de Diciembre de 2020

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dará comienzo oficial a la Temporada Estival del Área Natural Protegida Laguna del Diamante, el próximo lunes 21 de diciembre a las nueve horas en Alvarado. Cabe destacar que el camino ya se encuentra en condiciones para ser transitado, gracias a los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad. 

Leé más: El tiempo en Mendoza para esta semana.

Debido a condiciones sanitarias por el Covid-19, es obligatorio tramitar la reserva y pagar la entrada anticipada antes de viajar a la Reserva a través de la web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza: www.mendoza.gov.ar/areasnaturales 

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema de reservas online y pago electrónico para eliminar la utilización del efectivo con el fin de reducir los riesgos sanitarios en el marco de la pandemia y agilizarle el trámite a los visitantes, por lo que es necesario abonar el ingreso antes de viajar. Para facilitarlo se realiza toda la gestión de manera electrónica en la nueva web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia”. 

La Laguna del Diamante está ubicada a 220 km. al suroeste de la ciudad de Mendoza, en el Departamento de San Carlos y el tiempo aproximado de viaje desde allí son 4 horas. El espejo de agua está ubicado en la cordillera principal a 3.300 metros sobre el nivel del mar a los pies del majestuoso volcán Maipo (5323 m.s.n.m). 

Laguna del Diamante hay 43 kilómetros más de distancia por un camino de alta montaña, en su totalidad de tierra, con alturas máximas de 3.500 y 3.750 metros sobre el nivel del mar. El tiempo aproximado de viaje entre Alvarado y la laguna es de 1:45 Hs. El horario máximo de egreso es a las 21:00 Hs. por el Refugio Alvarado. 

Cómo adquirir la entrada

Para ingresar a la Reserva Natural, Laguna del Diamante, se debe reservar un turno y abonar el ingreso de forma anticipada, este trámite se realiza exclusivamente de forma online en la página web de la Secretaría de Ambiente.

Por las condiciones de público conocimiento relacionadas a la pandemia por Covid-19 no se realizará la venta de entradas en el ingreso del Área Protegida. Quien no haya gestionado anticipadamente su entrada no podrá ingresar, se toma esta medida a fin de respetar los cupos calculados por turno para evitar aglomeramientos y cuidar la salud de los visitantes.

Precios

Entrada general:

? Por persona, por el día $ 245

? Por persona, con permanencia hasta 3 días $500

? Por persona, con permanencia hasta 7 días: $1000

Andinistas: 

? Andinistas nacionales para trekking o ascenso al volcán Maipo con permanencia hasta siete días $2000.

? Andinistas extranjeros para trekking o ascenso al volcán Maipo con permanencia hasta siete días $4000.

Sin cargo (también deben gestionar entrada por la web): 

? Personas Menores de doce (12) años / Personas con discapacidad / Personas Jubiladas / Personas Veteranas de Malvinas

Descuento para personas residentes en San Carlos

? 50% de descuento sobre el precio de todos los tipos de entradas para personas residentes en San Carlos.