El gobernador Suarez adelantó que estará atento al comportamiento en Navidad y Año Nuevo, para ver lo que sucede con la curva de contagios.
La llegada de la vacuna rusa y el inicio de la campaña de vacunación en el país animan a ilusionar con que empiece a controlarse la curva de contagios por coronavirus. Mirando lo que pasa en Europa o incluso en países limítrofes que ya fueron alcanzados por la famosa “segunda ola”, el objetivo es estar preparados para ese momento.
Es por eso que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no descarta volver atrás con algunas medidas, como la habilitación de eventos con 250 personas o la liberación de la circulación nocturna.
Leé más: La ministra de Salud de Mendoza será la primera en vacunarse
"Vamos a hacer una evaluación, nosotros tratamos de tener la mayor amplitud posible, pero estamos mirando el sistema sanitario y lo hemos dicho siempre, si hay que volver a atrás lo haremos. Vamos a ver cómo resulta esto en las fiestas y en los primeros días de Enero vamos a ver si lo dejamos o lo cambiamos. Nos sentimos con total libertad de hacerlo en la medida en que sirva para que el sistema sanitario responda", fueron las palabras del mandatario en “Al rojo vivo”, por Floyd TV Online.
Según una nota publicada por el Diario Uno, Suarez pidió revisar en detalle los registros que dejen los festejos de Navidad y Año Nuevo. De ser necesario, podrían volver a restringirse las actividades habilitadas en el decreto 1650, vigente desde el 16 de este mes.