Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Una mendocina en el Reino Unido: "Esta ola de contagios es más fuerte que la anterior"

La palabra de Macarena Napolitano, la mendocina que vive en primera persona el avance de la pandemia del coronavirus en Europa.

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

Macarena Napolitano, es una mendocina que vive hace un tiempo en el Reino Unido y transita en primera persona el avance de la pandemia del coronavirus en un frío invierno que golpea a todo Europa. En dialogo en Aurora 91.3, brindó detalles sobre la vida en Londres en plena segunda ola de contagios de Covid-19.

Leé más: Coronavirus: Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford y AstraZeneca

“Esta ola fue más fuerte a mi parecer, se suman las enfermedades de invierno y esto hizo de que el primer ministro tome medidas y restricciones mucho más fuertes”, contó.

“De un día para el otro cerraron todo hasta las juntadas familiares en las fiestas. Lo único que se permite hoy en día es caminar al aire libre, solo se puede circular con una sola persona y solo abren los comercios en formato take away”, aclaró.

Reino Unido vive un difícil presente tras la segunda ola de contagios, con un intenso y frío invierno, la cantidad de casos sube y enciende las alarmas. Los contagios aumentaron en más de 10 mil casos en apenas un día, después de que el lunes se registraran unos 41.385. En el país hay más de 20 mil personas hospitalizadas, otro récord desde el comienzo de la pandemia.

  • Macarena Napolitano en las calles de Londres.

Con respecto a este tema, Macarena sostuvo: “Ayer fue el número más alto de contagios desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 53 mil casos entonces yo desde mi punto de vista veo inviable que habiliten nuevas medidas”.

“Hace más o menos un mes se vacunó la primera persona en Reino Unido, esa persona ya está inmunizada ya que tarda un mes en hacer efecto la vacuna. Son dos dosis, una primero y la segunda a las tres semanas, por ese motivo una persona queda inmunizada aproximadamente a los treinta días”, aclaró.

“En Inglaterra hay nueve grupos de personas para vacunar, recién se está vacunando a las personas del segundo grupo. Yo pienso que con las nuevas vacunas que se aprobaron en las últimas horas se va a facilitar la vacunación con la llegada de la vacuna de Oxford”, sentenció.

  • Así se vacunará en el Reino Unido.

Escuchá la nota completa en Buenos Días Aurora: