Mendoza, de de

Mendoza Defensa Civil

Se realizaron 277 intervenciones en toda la provincia tras las fuertes lluvias

Uno de los departamentos más afectados fue Luján de Cuyo, donde 150 familias fueron damnificadas por el temporal.

Martes, 5 de Enero de 2021
(0)

En medio de las fuertes lluvias que se registraron en toda la provincia durante el lunes, Defensa Civil intervino en 277 casos, donde asistieron a cientos de familias y trabajaron en viviendas y caídas de árboles, cables y postes.

Leé más: Fue al banderazo del Tomba y lo balearon cuando regresó a su casa

De acuerdo al balance realizado por esta área, Luján de Cuyo fue el departamento más  dañado, donde se intervino en 159 casos. Unas 150 familias de los distritos de Ugarteche y Perdriel fueron damnificadas por el temporal.

Por otro lado, el estado actual de algunas de las rutas es: en Luján se encuentra cortada la calle Cobos y Ruta 86;  en Valle de Uco está cortada la Ruta 86, por el Arroyo Anchayuyo y en el sur provincial las calles están transitables pero circulando con precaución por algunos socavones producto de las inclemencias climáticas.

Leé más: YPF subió el precio de combustibles: así quedaron los precios en Mendoza

El detalle por Departamento


Luján de Cuyo: Se registraron 159 intervenciones, entre estas: evacuaron a 60 personas, 150 familias y se trabajaron en un socavón, 2 caídas de árboles, 2 incendios de transformadores, 1 poste de luz caído, 2 derrumbes, 1 cable cortado y desborde de cauces en zona de Ugarteche.

San Rafael: Hasta el momento han tenido 50 intervenciones, aproximadamente, entre apuntalamiento de viviendas, árboles, ramas y cables caídos, entre otros.

Maipú: En el departamento la tormenta dejó los siguientes daños: 12 viviendas anegadas, 2 árboles caídos, 2 árboles caídos sobre vehículos y un cable caído. En total 17 intervenciones.

Guaymallén: Defensa Civil tuvo 14 intervenciones: 4 derrumbes, 1 rama caída, 2 árboles caídos, 4 viviendas anegadas, incendio de un transformador y 2 cables cortados.

Ciudad: Se registraron 1 árbol caído, 1 bache y 2 cables caídos.

Godoy Cruz: En el departamento la tormenta dejó 1 poste y un cable caído

Las Heras: Defensa Civil intervino en 7 daños: 3 viviendas anegadas, una explosión de un transformador, un poste caído y dos derrumbes sin lesionados.

San Martín: Se registró una vivienda anegada

Tunuyán: Se registraron 2 viviendas anegadas.

Tupungato: Hubo un desborde de un cauce.

Rivadavia: El departamento registró 14 árboles caídos, varias ramas y denuncias de filtración de techo de vivienda.

General Alvear: Se registraron 2 árboles caídos.

La Paz: tuvo 4 árboles caídos.