Mendoza, de de

Mendoza Comunicado

Sebastián Henríquez fue separado del SUTE por una denuncia de violencia de género

El titular del gremio fue apartado de sus funciones sindicales debido a una denuncia penal por presunta violencia de género y laboral.

Miercoles, 6 de Enero de 2021

El titular del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, fue separado del cargo en el sindicato que conduce debido a una denuncia penal por presunta violencia de género y laboral.

Leé más: El Paso Cristo Redentor no se encuentra habilitado para turismo

A través de un comunicado oficial, desde el SUTE hicieron referencia a la situación del titular del gremio, quien habría sido denunciado penalmente por cuestiones de género y laborales relacionados a presunta violencia y acoso.

Frente a la gravedad de los hechos y la circulación de la información que involucra al Secretario General, desde el sindicato decidieron apartarlo de sus funciones y poner en marcha una Junta de Disciplina.

Asimismo, desde el sindicato confirmaron que la presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones.

Leé más: Detuvieron a una pareja en Guaymallén tras desactivar un kiosco de estupefacientes

Mientras se efectúa el proceso, el Secretario General Sebastián Henríquez permanecerá apartado de sus funciones sindicales.