Mendoza, de de

Mendoza pandemia

Suarez no acatará al toque de queda nocturno en Mendoza

Si bien aún no se publica el decreto presidencial, desde el Gobierno adelantaron que en la provincia no habrá nuevas restricciones.

Viernes, 8 de Enero de 2021

El gobierno de la provincia de Mendoza adelantó que Rodolfo Suarez no acatará el toque de queda nocturno. Aún no se publica el decreto de Nación que establece esta medida.

Leé más: En Las Heras podrán anticipar brotes de Covid-19 analizando aguas residuales

El gobierno provincial explicó este jueves, en medio de la incertidumbre, que durante la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales, Mendoza "planteó que la normativa no sea general, para que cada gobernador tome decisiones según sus realidades y situaciones sanitarias", en referencia a las medidas para contener los contagios por coronavirus en todo el país.

Esto dejó entrever que la provincia podría no apegarse a esta medida y así fue confirmado por el Gobierno. El toque de queda nocturno establece prohibir la circulación entre las 23 y las 6 horas de la mañana.

Leé más: YPF planea invertir US$ 241 millones este año en Mendoza

En ese sentido, la provincia de Mendoza no ve necesario una medida de ese estilo, ya que los casos de coronavirus se han mantenido estables en los últimos días.

El DNU se dará a conocer en las próximas horas.