Mendoza, de de

Mendoza Seguridad Ciudadana

La Ciudad firmó un convenio con Asociaciones de Hoteleros por Ojos en Alerta

El acuerdo con A.E.H.G.A. y A.H.T. lo rubricó el intendente Ulpiano Suarez, junto con los representantes de las organizaciones.

Martes, 12 de Enero de 2021

La herramienta para la prevención y aviso temprano del delito, Ojos en Alerta, sigue sumando colaboradores. En esta oportunidad, fueron la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (A.E.H.G.A.) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Mendoza (A.H.T.).

La reunión en el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza contó con la presencia del presidente y vicepresidente de AEHGA Fernando Barbera Andrés Muratti respectivamente. Mientras que de AHT también asistieron sus máximas autoridades Ariel Hernán Pérez y Santiago Alsina. Acompañaron al mandatario de Capital el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos, el secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, y Pablo Levin, coordinador de Prevención Ciudadana. 

«Es clave trabajar en materia de prevención, porque de otra manera ya el daño se generó. Esto nos va a permitir unificar la agenda de trabajo y contar con más información por parte del vecino, lo que permite intervenir de inmediato. La herramienta ha funcionado y lo hará mejor mientras más colaboradores se incorporen», expresó Ulpiano Suarez

Leé más: El tiempo en Mendoza: martes agradable antes de que vuelvan los días de mucho calor

Y añadió: «En esa línea buscamos generar alianzas estratégicas, por eso la idea es avanzar con estas asociaciones. De esta manera, iremos consolidando esa red que nos permitiría tener iluminadas todas las secciones de la ciudad. Por eso agradecemos su predisposición y compromiso a colaborar. Nosotros nos comprometemos a involucrarnos con recursos y mayor presencia, de manera de poder evitar hecho delictivo ya que la seguridad hace a la calidad de vida». 

El acuerdo busca conformar una estrategia que facilite la implementación de esta herramienta en diversas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la colaboración para la prevención del delito en la ciudad. El convenio celebrado prevé la cooperación de las partes a través de capacitación del personal en esta herramienta informática, la cual ha significado un sensible avance en materia de prevención en seguridad ciudadana. 

Leé más: Se reportaron 115 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza

Cada asociación considerará los destinatarios oportunos que deberán recibir la formación presencial. La Ciudad estará a disposición para evacuar cualquier consulta concerniente al instrumento en cuestión, así como a facilitarle el material informativo necesario. La cooperación será recíproca a través del relevamiento de experiencias. 

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, y sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.