Mendoza, de de

Mendoza Viral

Saltó desde un paredón del dique Valle Grande y puso en peligro su vida

Testigos aseguran que llegó al lugar y simplemente saltó. Se encuentra internado con lesiones costales que comprometen ambos pulmones y en estado reservado. 

Miercoles, 13 de Enero de 2021

Un hombre de 37 años se arrojó este miércoles por la mañana desde un paredón del dique Valle Grande, en San Rafael, hasta el Río Atuel, recorriendo una distancia de aproximadamente 30 metros en una zona en la que está totalmente prohibido bañarse y poniendo en riesgo su vida.

Fue identificado como Fabián Olivera y testigos señalan que se encontraba en estado de ebriedad. Además de ser atendido por las heridas causadas por el impacto, se le inició una investigación contravencional. 

Quienes alcanzaron a presenciar – y filmar – el hecho, afirman que el hombre simplemente llegó diciendo que se iba a arrojar y así lo hizo. El video rápidamente se volvió viral. 

Leé más: Mendoza obtuvo un crédito para realizar el Acueducto Ganadero La Paz

La Dra. Rocío Torrellas, a cargo del servicio de Guardia del Hospital Schestakow, explicó que el herido fue intervenido durante la tarde debido a las lesiones costales, que comprometen ambos pulmones en lo que se denomina neumotórax. 

En diálogo con LV4 Nacional de San Rafael, Torrellas explicó que el paciente entró con politraumatismos y, si bien se encuentra estable ,el pronóstico es reservado durante las primeras 24 hs, en las que permanecerá en Terapia Intensiva. 

Leé más: Suarez: "Todavía no llega la segunda ola a Mendoza"

La valoración psiquiátrica del paciente o si estaba bajo los efectos de alguna sustancia se harán en otro momento, dado que se ha priorizado su atención orgánica y funcional”, concluyó.