Mendoza Aviso importante Miercoles, 13 de Enero de 2021

Podría faltar agua potable los próximos días en Mendoza

Este jueves realizarán maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillo, lo que podría aumentar el nivel de turbiedad en al agua y afectar el suministro normal. 

Miercoles, 13 de Enero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 13 de Enero de 2021 | Este jueves realizarán maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillo, lo que podría aumentar el nivel de turbiedad en al agua y afectar el suministro normal. 

Aguas Mendocinas informó este miércoles que durante la jornada del jueves, desde las 14, se realizarán maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillo, lo que podría aumentar el nivel de turbiedad en al agua y afectar el normal suministro de agua potable en el Gran Mendoza. 

La empresa solicitó, por este motivo, hacer uso “solidario y responsable” del agua, “a fin de mantener estables los niveles de reservas y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio”.

Recomendaciones 

-Mantener siempre una reserva de agua potable embotellada (dos litros por persona). Guardar en recipientes;

-Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario;

-Regular la intensidad del caudal de agua de las canillas;

-Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines;

-Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 hs los 365 días;

-Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.