El segundo movimiento de intensidad fuerte en esta jornada, ocurrió a las 23:46. Las primeras informaciones hablan de que el epicentro fue nuevamente en San Juan, con una intensidad de 6,5 en Richter. Gran parte de esa provincia se quedó sin suministro eléctrico.
Largo y muy intenso. Así fue el segundo temblor importante de esta jornada de lunes, con el que el piso volvió a moverse. Y una vez más, con epicentro en la vecina provincia de San Juan.
Leé también: Coronavirus en Mendoza: 71 nuevos casos, 5 fallecidos y 811 recuperados durante este lunes
El sismo ocurrió a las 23:46, fue de 6,5 en escala de Richter, y su origen se ubica a 48 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina, y a 112 kilómetros de Mendoza.
Mucho susto, objetos caídos, animales nerviosos: ese fue el panorama de este segundo temblor que atemorizó a numerosos mendocinos.
Leé también: Fuerte temblor en la tarde de este lunes
La profundidad del temblor fue crucial para la violencia con la que se lo pudo percibir: apenas 8 kilómetros.
Un tramo de la ruta 148, en Media Agua (San Juan).
Desde San Juan se reportaban algunos hechos preocupantes, como el vaivén del agua de las piletas. Mendocinos que vacacionan en la provincia de Córdoba también reportaron movimientos, y hasta el sur de nuestra provincia acusó recibo de dicho fenómeno. Gente de la zona de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, dio cuenta también de fuertes movimientos.