Mendoza, de de

Mendoza Educación

Dos facultades de la UNCuyo tomarán exámenes de ingreso de manera presencial

Será en el Aconcagua Arena, bajo estrictos protocolos. Chiapetta aseguró que el Malvinas Argentinas y el Estadio Cubierto, “están a disposición de la educación en todo lo que se pueda”.

Martes, 19 de Enero de 2021

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Miatello; el secretario Académico, Aníbal Mirasso y el director de Ingreso, Cristian Gamba, ambos de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, firmaron este martes un acuerdo, para que esas casas de altos estudios utilicen el estadio Aconcagua Arena para la toma de exámenes de ingreso en forma presencial, a los aspirantes a las respectivas carreras universitarias.

Chiapetta aclaró que “en el Aconcagua Arena, por un año especial, no se pueden realizar - por cuestiones lógicas de protocolos por la pandemia - espectáculos deportivos y artísticos. Teníamos una agenda importante, pero en esta situación no se va a poder usar, veremos qué pasa más adelante. Mientras tanto, nos parece interesante poner a disposición sobre todo en educación con la Universidad Nacional de Cuyo, y demostrar que a pesar de las dificultades, con compromiso, buena infraestructura, podemos colaborar para que en un estadio que es de todos los mendocinos, se puedan tomar exámenes en forma presencial para más de 2.000 jóvenes de dos facultades”.

Además, el funcionario destacó que “es un desafío interesante, ponernos a trabajar con la educación, que es un compromiso de todo el Gobierno y que utilicen nuestro estadio es un orgullo y un desafío importante en esta situación de pandemia”.

En cuanto a los protocolos a seguir, el titular de Deportes señaló que “el área de Salud supervisó y aprobó los mismos, por supuesto que confiamos absolutamente en las autoridades de la UNCuyo en cómo se van a llevar a cabo, pero es verdad que después de más de nueve meses sin actividad presencial, bien se sabe que nosotros estamos promoviendo la presencialidad en la educación en la Provincia, encabezados por el Gobernador Rodolfo Suárez, esto a pesar de los protocolos que los conocemos todos, se va a cumplir, son absolutamente seguros, confiables porque son del Gobierno provincial”. 

Leé más: Prepararse ante un sismo: qué debe tener la "Mochila de Emergecia"

En ese sentido, aseguró que “vamos a demostrar que con un gran compromiso del Gobierno y las dos Facultades de la UNCuyo, se pueden hacer las cosas con estos protocolos que se cumplen en forma segura y responsable, se puede la presencialidad que es a lo que estamos apostando en el Gobierno de la Provincia. Es una prueba de fuego en un estadio nuestro de deportes, pero todos comprometidos a través de la educación, para poder demostrar que con protocolos, en pandemia, presencialmente se puede educar a los chicos, en este caso con exámenes”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Roberto Miatello, expresó que “para nosotros es una oportunidad de culminar nuestro proceso de ingreso, en la forma que habitualmente la Facultad lo hace, que es privilegiando la equidad del acceso de los estudiantes a las carreras de la Facultad. En ese sentido, hemos priorizado que el examen sea presencial y no virtual, para que el acceso tecnológico no sea un condicionante para los aspirantes, de modo que todos ellos están en las mismas condiciones para poder rendir el examen”.

Leé más: Vacuna Sputnik V: llegaron a Mendoza las 5.500 dosis de la segunda aplicación

Ingeniería

En cuanto a la Facultad de Ingeniería, habrá también unos 2.000 aspirantes para las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Petróleo, Arquitectura y Licenciatura en Computación. Las fechas de exámenes serán el viernes 5 de febrero Matemáticas, viernes 12 Física; viernes 19 recuperatorios Matemáticas.