Las zonas de afectadas fueron Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas. Las personas varadas en vehículos particulares fueron evacuadas.
Personal de Vialidad Nacional trabaja desde la medianoche en tareas de despeje en la ruta nacional 7, camino a Chile, donde un alud de agua y barro afectó la zona de Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas, informaron esta mañana desde Defensa Civil.
Leé más: Tormentas aisladas y caluroso: así estará el tiempo en Mendoza
Ayer, tras el alud registrado en el corredor internacional habían quedado varados 120 camiones y tres vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la comisaría 23 en sus vehículos.
Leé más: Mendoza Activa generó más de $1.200 millones en inversiones de agricultura y ganadería
Defensa Civil indicó que hubo un "corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 7 entre Punta de Vaca y Uspallata, por desplazamiento de masas sobre calzada, en el kilómetro 1.189 con 2 metros de altura y 40 metros de largo, y en el kilómetro 1.178 con desplazamiento de masas sobre calzada de un metro de altura".
Según se indicó, "se derivaron los vehículos varados a Puente de Inca, y camiones al Área de Control Integral en la localidad de Uspallata".
Las labores del personal de Vialidad Nacional se extendieron durante toda la noche, y se calcula un tiempo aproximado de finalización para hoy al mediodía.
Tras el alud, se realizaron comunicaciones con los Coordinadores del Sistema Fronterizo Cristo Redentor, para cortar el paso de vehículos.