Mendoza, de de

Mendoza A las aulas

La UNCuyo les puso fecha a las clases presenciales

Aunque hay protocolos generales, las diferentes dependencias y la Secretaría Académica, deberán definir que modalidad implementan. Si las condiciones se tornaran complicadas, el Rector podrá dar por finalizada la delegación y promover -como sucedió durante el período de cese de actividades en 2020

Martes, 26 de Enero de 2021

La Universidad Nacional de Cuyo informó que el 17 de febrero comenzará de manera “parcial, gradual y escalonada” el retorno a la presencialidad, según los tiempos del ciclo lectivo 2021.

Desde ese organismo anunciaron a mediados de diciembre, como así también en los últimos días del 2020, que ya tenían definidos los protocolos para regresar a la presencialidad, en los ámbitos de trabajo y en las aulas, en sus diferentes niveles.

Leé más: Mendoza: 130 nuevos positivos y 5 muertos por coronavirus en la última jornada

El pasado 9 de diciembre, por medio de la resolución 280/2020, la UNCuyo aprobó el “Documento conjunto de posicionamiento para la vuelta a las actividades presenciales” en la universidad, que fue elaborado por Comité Epidemiológico de la casa de Estudios, que previamente había sido ampliado por el Rector para otorgarle mayor diversidad de criterio a sus recomendaciones, con el fin de propiciar un inminente regreso a la presencialidad, tanto en espacios laborales como en ámbitos de enseñanza-aprendizaje.

A los pocos días, y a través de la Resolución 2100/20, el rector Daniel Pizzi definió, ad referéndum del Consejo Superior, que el miércoles 17 de febrero sea la fecha para que la UNCuyo comience de manera “parcial, gradual y escalonada”, a ocupar los lugares de trabajo y de clases, según los tiempos del ciclo lectivo 2021. 

Por medio de esa norma, queda a criterio de las autoridades “la competencia para planificar, decidir y ejecutar las acciones posibles conducentes para reanudar las actividades presenciales en sus respectivas jurisdicciones, pudiendo determinar -en cada caso- fechas y modalidades”.

Leé más: Se viene una muestra de vinos godoicruceños en la Enoteca de calle Peltier

De esta forma, y a medida que vaya transcurriendo el ciclo lectivo 2021, cada facultad o -en el caso de las escuelas dependientes de la Universidad- la Secretaría Académica, podrán definir la forma en que se alcanzará la progresiva presencialidad, tanto en el nivel superior como en el secundario y primario.

Eso se concretará contemplando una presencialidad “limitada” y atendiendo tanto los protocolos de regreso “consensuados por las autoridades sanitarias” nacionales y provinciales, como indica el documento que diseñó el Comité Epidemiológico.