Mendoza, de de

Mendoza Inauguración

Personal municipal realizó el izamiento de la bandera argentina más alta de Las Heras

El mástil del Mirador del Bicentenario, inaugurado en la víspera del 150º aniversario del departamento, tiene una altura de 25 metros y se encuentra en la rotonda del Reloj de Flores. Del acto participó el intendente Daniel Orozco y un grupo de empleados de higiene urbana.

Viernes, 29 de Enero de 2021

A la vista de todos los que transitan por la rotonda del Reloj de Flores, en Boulogne sur Mer y Roca y Regalado Olguín, se erige el mástil del Mirador del Bicentenario, el más alto de Las Heras y que fue inaugurado este viernes por el intendente Daniel Orozco en compañía de un grupo del personal municipal de higiene urbana, quienes también son parte de los festejos de los 150 años del departamento.

A 25 metros de altura comenzó a flamear la bandera nacional, que tiene una dimensión de 5,13 metros de ancho por 8 de largo y que fue confeccionada por emprendedoras textiles lasherinas.

El intendente agradeció el trabajo del personal de limpieza, que estuvo representado por 35 empleados en el acto. “Queremos agradecerles la labor, porque ustedes vienen construyendo lo que nosotros queremos para Las Heras. Y Las Heras no se hizo grande por una o 10 personas, sino que fue por el granito de arena de cada uno de los lasherinos. En estos 150 años, el protagonista es el vecino, aquel que ha hecho de Las Heras un lugar para vivir”, expresó Orozco, en referencia al 150º aniversario de creación del departamento, que se cumple este domingo 31.

El emotivo izamiento de la bandera estuvo a cargo de dos mujeres del personal de limpieza urbana y se realizó mientras sonaban los acordes de “Aurora”. Cuando la insignia patria llegó a lo más alto se cantó el Himno Nacional y luego el intendente Orozco, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Francisco Lo Presti, realizaron el descubrimiento de la placa de este Mástil del Mirador del Bicentenario, en un espacio que se ha transformado en emblemático para todos los lasherinos.

“Hemos recuperado un sector que para nosotros es fundamental, donde no solo está el Puente Mirador y el Reloj de Flores, sino que tenemos un lugar donde podemos pasear junto al Parque de la Familia”, agregó Daniel Orozco.

Susana Nievas, una de las mujeres del personal de higiene urbana que participó del acto de inauguración del mástil, sostuvo que “nos parece maravilloso que nos hayan invitado, porque revaloriza el trabajo que hacemos todos los días. Para nosotros es un orgullo participar de estos actos”.