Mendoza, de de

Mendoza Clases 2021

El SUTE pide que el Gobierno convoque a más docentes

Desde el sindicato aseguran que no se puede asegurar la bimodalidad con los docentes de las nóminas actuales. 

Lunes, 1 de Febrero de 2021

Desde el Gobierno provincial ratificó este lunes que el 1 de marzo comenzarán las clases. El esquema alternará entre clases en las aulas y virtuales. Frente a esto, desde el sindicato insisten que para mantener ese sistema será necesario duplicar la cantidad de docentes, ya que los que conforman la nómina actual, no darían abasto. 

Este esquema "significa muchísimo más trabajo para los docentes", ya que deberían dar clases presenciales y a distancia todos los días. "Lo más grave es que modifica las condiciones de trabajo de los docentes", aseguró Mirtha Faget, del SUTE.

Leé más: El hospital Lagomaggiore realizó su primer implante coclear en adultos

Para garantizar el itinerario, el Gobierno prevé dividir a los estudiantes en grupos y alternarlos en las aulas por días o semanas. Sin embargo, los docentes deberán estar presentes en las escuelas diariamente y continuar trabajando desde casa para educar a los chicos que en esa jornada tienen clases virtuales.

"Es muchísimo trabajo para los docentes, el Gobierno pretende que den clases en las dos modalidades. Implica muchas horas de trabajo. Y los profesores tienen muchas horas en distintas escuelas. Cómo hacen para cubrir toda la matrícula que tienen", continuó Faget.

Leé más: Trotta: "Macri fue un mal presidente, y como expresidente intenta obstruir la reconstrucción"

Según publicó El Sol, el SUTE planteó una solución: "Proponemos un docente en virtualidad y uno en presencialidad, significa llamar a suplencias".

Por otra parte, Faget  insistió en que "en el SUTE estamos de acuerdo en marchar hacia la presencialidad, es fundamental, pero con condiciones". Además, pese a decir que "no es condición", planteó: "La vacuna es indispensable".