En total fueron 362 casos en toda la provincia. Entre los daños se registraron inundaciones en casas y caídas de árboles y cables. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas.
Tras las intensas lluvias que se han registrado estos últimos días y que se extenderían hasta el próximo miércoles, Defensa Civil realizó 362 intervenciones donde se asistió a personas varadas y se trabajó en viviendas y caídas de árboles y cables.
Desde el área, dirigida por Daniel Burrieza, emitieron un balance en el que se explicó que General Alvear fue uno de los departamentos con más daños. En total, se intervino en 290 casos, donde se debió evacuar a unas 20 personas y se trabajó en 40 filtraciones e inundación de casas y 5 caídas de árboles.
Leé más: El Gobierno cerró acuerdo salarial con trabajadores de Juegos y Casinos
También en Tunuyán, debieron asistir a 28 personas varadas, quienes fueron llevadas al refugio “De la Cruz”. Hubo dos caídas de árboles y un poste de luz y el derrumbe de un techo de una vivienda.
En tanto, en San Carlos, otras 9 personas fueron asistidas en la Laguna del Diamante y fueron trasladadas, en buen estado de salud, al refugio de Gendarmería Nacional. Se reportaron inundaciones y filtraciones de casas.
En el sur provincial, en Malargüe, varios vehículos debieron ser rescatados tras la creciente del Arroyo Pequenco, camino a Pincheira y 26 personas fueron evacuadas en Valle Hermoso y Las Leñas.
Leé más: Un proyecto para cerrar el ciclo de consumo del vino "sin generar residuos"
Por otro lado, en la mañana de este lunes quedó habilitado el Túnel Internacional Cristo Redentor, sólo para trasporte de carga. En Luján, había 55 camiones en el aparcadero de Ruta 7 y Ruta 84.
Por último, desde Defensa Civil indicaron que continuará la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial. Las condiciones serán de lluvias, lloviznas y nevadas para los sectores de cordillera y precordillera mendocina y precipitaciones aisladas en el llano provincial.