Mendoza, de de

Mendoza JUSTICIA

Regresó la atención presencial en el Poder Judicial

Tras la feria, el servicio de justicia se está brindando bajo protocolos sanitarios en todos los fueros y jurisdicciones. Volvió el doble turno y sólo hay un 20% de exceptuados, entre mayores de 60 años y personas comprendidas en grupos de riesgo.

Martes, 2 de Febrero de 2021

Tras la finalización de la feria judicial se produjo el regreso del trabajo presencial en todas las oficinas de las cuatro jurisdicciones del Poder Judicial. Además, el servicio de justicia volvió a funcionar en doble turno, modalidad que ya implementa desde hace varios años, pero que se había visto afectada durante 2020, por el contexto de pandemia.

Sólo el 20% de los empleados están exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo; se trata de mayores de 60 años, embarazadas, personas en grupos de riesgo y discapacitados. El horario de atención al público es el de 8 a 13, en el turno matutino y de 14.30 a 19.30, en el vespertino.

Leé más: El tiempo en el Gran Mendoza: martes con lloviznas y aumento de la temperatura

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, recorrió las oficinas para acompañar y dialogar con magistrados, funcionarios y empleados y valoró como "positivo" el balance realizado. "Volvimos al horario normal y agregamos el turno vespertino. Tenemos trabajando un 80% del personal y mantuvimos el sistema de turnos. En otras circunscripciones abandonamos este esquema y los abogados pueden asistir sin turno previo, como pasa en San Martín y San Rafael", explicó Garay al referirse al nivel operativo del servicio de justicia.

También hizo mención al proceso de digitalización de los expedientes que se tramitan en tribunales, que fue una de las premisas a desarrollar en pandemia. "Avanzamos seriamente y muy pronto tendremos ese círculo cerrado. Esperamos contar con el expediente totalmente digital, algo en lo que venimos trabajando y que los abogados reclaman", remarcó el funcionario.