Mendoza, de de

Mendoza Economía

Polémica por el impuesto automotor: la oposición exige dar marcha atrás

Los bloques opositorers de Senadores y Diputados presentaron un proyecto para exigirle al gobernador Rodolfo Suarez que suspenda los aumentos establecidos.

Miercoles, 3 de Febrero de 2021

Los bloques de ambas cámaras del Frente de Todos, Protectora Fuerza Política y el Partido Intransigente presentaron un proyecto de resolución para frenar la suba de los impuestos automotor e inmobiliario, que tanto malestar ha generado en la población.

El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo, sostuvo que habían advertido al Gobierno sobre esta situación. “Ellos pidieron tratar las tres leyes juntas, de un día para el otro, lo que nunca había pasado. En el debate le dijimos que había un aumento del 100% y el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, dijo que era del 29%, mintió descaradamente”.

Leé más: El Gobierno dispuso un aumento del 10% para contratados y prestadores

Por su parte Germán Gómez, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, afirmó: “En noviembre pasado discutimos largamente los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva que envió el oficialismo para ser tratado con apuro y en un clima de gran inflexibilidad para debatir. Desde el peronismo nos abstuvimos de votar estos articulados porque advertimos que iban en perjuicio del bolsillo de las y los mendocinos, aún así decidieron avanzar y hoy pagamos todos las consecuencias”. 

Leé más: Tras el reclamo por la falta de agua, vecinos de La Favorita recibirán un descuento en la factura

Recibimos mensajes de gente que está desesperada, la apatía del Gobierno es extrema, y lo peor es que va a suceder exactamente lo mismo con el impuesto inmobiliario pero no creo que se trate de una rebelión fiscal porque quien pueda pagar, pagará”, advirtió Ilardo.