Un equipo interdisciplinario se puso a disposición de los vecinos y las vecinas para brindarles asistencia ante cualquier emergencia.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza activó un plan de contingencia en respuesta a las lluvias de la madrugada y las condiciones climáticas pronosticadas para toda la semana. La comuna puso en marcha protocolos de intervención interdisciplinarios, que cuentan con la intervención de los equipos de Familia, Niñez, Promoción y Emergencias. El área de Vivienda también forma parte del abordaje integral.
Leé más: Atacaron a balazos a un joven de 19 años en Luján de Cuyo
El municipio dispuso cinco espacios para la atención de los vecinos y las vecinas de Capital. Se trata del Gimnasio n.º 5 (Las Verbenas y Los Junquillos, Acceso 1 frente al Bº Alto Mendoza, Bº La Favorita) los municentros Infancia (calle Juana Azurduy y Servando Juárez, frente a la plaza Aliar - barrio Nueva Generación) y 31 de Mayo (Acceso 3 s/n, barrio 31 de Mayo); el NIDO (calle La Esperanza y Aldo Giordano, barrio Flores-Olivares) y el RAMA (Tolosa y Potrerillos, barrio San Martín). Estos establecimientos permanecerán abiertos de 9:00 a 12:30. Allí se brindará información y asistencia ante la emergencia. Además, el cuerpo profesional evaluará la entrega de recursos.
Leé más: Histórico: la Justicia falló en contra de Luis Lobos
La comuna también habilitó la posibilidad de realizarle consultas por WhatsApp al área social. Esta alternativa estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Deberá enviarse únicamente por mensajes escritos la siguiente información:
WhatsApp habilitados: