Diecisiete años después del brutal violación grupal y asesinato de la joven Paula Toledo, la justicia de San Rafael condenó a Marcos Federico Graín.
Así lo establecieron hace instantes los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje, considerando que Graín es culpable del delito abuso sexual con acceso carnal cometido por dos o más personas.
Leé más: Condenaron a 11 años de prisión a Marcos Graín por abusar sexualmente de Paula Toledo
Durante los alegatos, El fiscal Pablo Peñasco había solicitado para el imputado 25 años de prisión por el delito de abuso sexual seguido de muerte en calidad de partícipe necesario.
En cambio, los abogados alegatos Guillermo Rubio y Celeste Marchetti, representando a Nuri Robotta, madre de Paula, habían pedido la pena de prisión perpetua para Graín, por el delito de homicidio criminis causa.
Los defensores, por su parte, Daniela García, Jorge Vitale y Fernando Fonseca, habían solicitado la absolución de Graín, sosteniendo que ningún testigo había podido ubicar al imputado en el lugar del hecho.
Leé más: Guaymallén eliminará definitivamente la elección de la reina de la Vendimia
Tras la sentencia, se registraron graves incidentes en los alrededores entre las personas que acompañaron a la familia de Paula Toledo. Una polémica determinación ya que la familia de la víctima pedía al menos 25 años de condena. Se demoraron 17 años en dictar sentencia y esta misma fue de 11 años.