Mendoza, de de

Mendoza Reforma constitucional

Rodolfo Suárez insistirá con la reforma constitucional

Pese a la negativa de la oposición de brindar su apoyo, el oficialismo no dará marcha atrás en su iniciativa para modificar la Carta Magna. 

Jueves, 18 de Febrero de 2021

Luego de que el PJ emitiera este miércoles un comunicado manifestando su rechazo para la reforma de la Constitución, el radicalismo provincial continuará con su propuesta. Este jueves, en el Auditorio Ángel Bustelo, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez presentará el proyecto ante una comisión conjunta de diputados y senadores que integran la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC)

Leé más: Suarez: "Al PJ mezquino no le interesa Mendoza"

El Gobernador Rodolfo Suárez pretende mantener el tema en la agenda para lograr avanzar en su iniciativa y no ser uno más de los gobernadores que no consiguieron modificar la Constitución más allá de sus intentos.

Cabe recordar que el procedimiento para establecer cambios constitucionales requiere el apoyo de una mayoría especial de dos tercios. Es decir que, de los 48 diputados el radicalismo necesitaría de 32 votos a favor pero cuenta solo con 18 propios, mientras que las 17 bancas del PJ sumado a la negativa del resto de las fuerzas, implica quedar fuera del proyecto. 

Leé más: Retroceso para el proyecto de reforma constitucional por rechazo del PJ local

Pese a este panorama adverso, Suárez no da el brazo a torcer para que la iniciativa llegue a la Legislatura."Nosotros vamos a seguir con la reforma, vamos a ir a las cámaras y vamos a ir al recinto y que voten en contra. Y yo quiero ver un argumento, porque en ese comunicadito que han hecho no hay un sólo argumento porqué van a votar en contra", expresó indignado el Gobernador.