Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Detuvieron a tres personas que trasladaban dos toneladas de marihuana 

Luego de 18 meses de tareas de investigación los gendarmes, detuvieron a tres personas al allanar inmuebles en Mendoza donde esperaban el cargamento.

Jueves, 18 de Febrero de 2021

Los efectivos de la Unidad de Reunión de Información "Mendoza", con el apoyo de Unidades de la Fuerza de Córdoba, incautaron 2.285 kilos 762 gramos de marihuana, al interceptar y detener un camión en el paraje alejado de rutas importantes próximo a la localidad cordobesa de Gutenberg cercana al límite interprovincial con Santiago del Estero.

Leé más: Julio Cobos: "El Partido Justicialista ha cometido un error político"

Los funcionarios detuvieron la marcha del vehículo que viajaba con el itinerario de Chaco- Mendoza. Al inspeccionar el rodado observaron que en su interior, bajo de la carga de arroz, se encontraban 91 bultos con estupefacientes, que fueron reconocidos por el accionar del can antinarcóticos “Hilda”, quien rápidamente reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de drogas.

En presencia de testigos se procedió a efectuar las pruebas de campo Narcotest a los 2.475 paquetes hallados, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.285 kilos 762 gramos.

La detención del conductor del rodado y el decomiso del cargamento permitieron al Juzgado Federal de Mendoza liberar órdenes de allanamiento al resto de los integrantes de la organización, en cuyos domicilios, el personal de la Fuerza logró secuestrar cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo, elementos de interés para la causa y detener a dos involucrados más.

La investigación a la organización narco había iniciado en agosto de 2019, con un grupo de ciudadanos extranjeros involucrados en la venta al menudeo en Mendoza. 

Leé más: Vuelve el horario corrido en los comercios de Mendoza

Con el correr del tiempo, los protagonistas fueron variando y durante la pandemia de 2020 surgieron otros nuevos que se unieron a la guarda y posterior venta de otra organización narco de la zona, cuyo líder está detenido en La Pampa.

Mediante escuchas telefónicas realizadas por el Escuadrón de Inteligencia Buenos Aires, entre el líder detenido y demás miembros, se logró interceptar la trayectoria del estupefaciente a entregar oculto en el cargamento de arroz.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de los estupefacientes y el secuestro del vehículo y demás elementos de interés para la causa.