Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

El lunes 1 de marzo se inicia la vacunación en los mayores de 70 años

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Ya está habilitada la web para pedir el turno.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció que el próximo lunes se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años.

Luego del inicio de la inscripción para ese sector de la población y el comienzo de la inmunización para personal y residentes de geriátricos, la funcionaria dio detalles de cómo continuará la campaña.

 "Tenemos aproximadamente 210 mil mendocinos y mendocinas mayores de 70 años. La disponibilidad es hoy de aproximadamente 18 mil vacunas. Pedimos que se inscriban y nos permitan a nosotros organizarnos. Queremos tener una campaña de vacunación continua y no cortar", relató.

Leé más: Comenzó la vacunación en hogares de adultos mayores de Mendoza

Algunos de los puntos de vacunación ya determinados son la Nave Cultural en Ciudad, el Espacio Le Parc en Guaymallén, el polideportivo Polimeni en Las Heras y el Parque Benegas en Godoy Cruz. "Le pedimos a la gente que no asistan espontáneamente. Va a estar ordenado y en función de turnos", aclaró.

Sobre las vacunas chinas, manifestó: “Ya tienen la aprobación de emergencia en la Anmat e iremos poniéndolas a disposición a medida que tengamos. Estamos esperando el mismo promedio de vacunas que llegan a Mendoza en cada tanda”, puntualizó la ministra.

¿Dónde hay que anotarse?

El gobierno provincial habilitó una página web (https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19) para que los mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna.