Mendoza, de de

Mendoza CICLO LECTIVO 2021

El rector de las escuelas de la UNCUYO garantizó la vuelta a la presencialidad

En una reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la universidad, se les explicaron a los padres de los estudiantes los detalles de cómo será el regreso a las aulas, desde el lunes 1 de marzo.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

El rector Daniel Pizzi recibió en las instalaciones del Rectorado de la UNCUYO a una comisión de padres y madres de los estudiantes de los establecimientos escolares de la Universidad para dialogar acerca del regreso presencial a las aulas, garantizado a partir de este lunes 1 de marzo. 

Leé más: La Vendimia 2021 será internacional

Será progresivo y acorde a los protocolos elaborados por cada escuela para la implementación de un sistema mixto.

Entre otros aspectos, se resolvieron dudas referidas a lo epidemiológico para la asistencia que se hará bajo la modalidad de “burbujas”, y se les adelantó que se hará foco en una “educación virtual”, innovando en cuanto a la enseñanza que se impartió con éxito en 2020, debido a la pandemia.

Acompañado por algunos miembros de su gabinete, el Rector agradeció en primera instancia el “esfuerzo extraordinario” de los padres, así también como el del equipo de docentes y no docentes para que un año “complicadísimo”, fuera también  “un año de oportunidades”.  

  • Foto: Prensa UNCUYO

“Los cambios que han llegado, lo han hecho para quedarse. Claro ejemplo es el de la Universidad que pasó en pocos meses a ser UNCUYO digital. Pero también tenemos que seguir trabajando en las escuelas para mantener el mismo nivel que nos ha caracterizado”, aseveró Pizzi, aportando como dato que de cada 100 alumnos de las escuelas que accede al nivel universitario, casi el 80% se recibe en tiempo y forma.

Leé más: Piden a los alumnos evitar el "Último primer día"

 “Soy un hombre de diálogo, por eso pongo mi equipo a disposición para todas las sugerencias y planteos que tengan, porque apuesto al diálogo genuino y efectivo”, finalizó Pizzi, dándole lugar a las autoridades de la Secretaría Académica para que detallaran el plan con el que la UNCUYO garantiza un inicio de ciclo lectivo en tiempo y forma, acorde a la situación sanitaria provincial.