Mendoza, de de

Mendoza Programa Ojos en Alerta

Atraparon in fraganti a una mujer que estaba robando en una casa de Ciudad

La mujer quedó detenida este miércoles por personal de Preventores y la Policía de Mendoza, luego de que fuera encontrada robando en una propiedad del barrio Soberanía. Otros dos sujetos lograron escapar.

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Un audio enviado a Ojos en Alerta, un programa de seguridad para luchar contra el delito desde el celular, alertó acerca de dos hombres y una mujer que estaban ingresando a robar a una casa.

Leé más: Piden a los alumnos evitar el "Último primer día"

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles. Posteriormente, se dio aviso rápidamente a los móviles que patrullaban la zona, tanto de Preventores como de la Policía, que se dirigieron hasta el lugar.

Uno de los vehículos de seguridad interceptó a los malvivientes. Los dos hombres escaparon y el móvil policial comenzó una persecución hasta que estas personas tomaron un atajo en el barrio Olivares.

Finalmente quedó detenida la mujer, que fue trasladada a la Comisaría 33ª a la espera de que el dueño de la propiedad realice la respectiva denuncia en la oficina fiscal del barrio Cano.

Leé más: Guaymallén: chocó y mató a un hombre que iba caminando con su moto

De qué trata el programa "Ojos en Alerta"


Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza.

Los interesados en participar podrán inscribirse haciendo clic acá, y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.