Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

La Justicia resolvió el caso del policía de San Martín

La investigación por la muerte de Daniel Giménez en la plaza de San Martín volvió a su estado original.

Jueves, 25 de Febrero de 2021

La causa que investiga la muerte de Daniel Giménez en la plaza de San Martín, que tiene a un policía en la mira de la Justicia, se resolvió en las últimas horas y el uniformado quedó en libertad.

Leé más: Vacunación VIP: Suarez dijo que no tiene problemas en publicar la lista

La primera reconstrucción del hecho ocurrido el domingo pasado apuntó a que el efectivo, que estaba de civil, utilizó su arma reglamentaria al defenderse de un asalto. Sin embargo, esta versión quedó desacreditada por testigos.

Con ese panorama, los fiscales Gustavo Jadur y Oscar Sívori imputaron al miembro de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Rivadavia por homicidio agravado por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego. Con esta calificación, que es el término legal para un caso de gatillo fácil, arriesgaba la pena de prisión perpetua.

Leé más: Según una encuesta, Rodolfo Suarez es uno de los gobernadores más "sobresalientes" del país

Fuentes judiciales detallaron que al expediente se incorporaron nuevas pruebas testimoniales y grabaciones de cámaras de seguridad. Si bien el asalto sigue descartado, los investigadores reconstruyeron que Daniel Giménez y Mariano Tello corretearon a golpes y patadas durante varios segundos al policía, hasta que finalmente este último decidió repeler el ataque con su pistola 9 milímetros.

Los fiscales desecharon la versión de gatillo fácil y volvieron a la tesis de la legítima defensa, por lo que se descartó la imputación del uniformado y quedó en libertad.