“Nos hemos expresado claramente a favor de las víctimas", destacó Suarez durante el acto de apertura del año judicial.
En el acto de apertura del año judicial de Mendoza, el Gobernador Rodolfo Suarez hizo referencia a la constitucionalidad de la prisión perpetua, ratificada por la Suprema Corte de Justicia a principios de enero.
“La discusión sobre la constitucionalidad de este instituto confrontó dos concepciones de justicia bien diferenciadas: la que descree de la función punitiva del Estado, que, desde mi óptica, tiene como fin privilegiar a los delincuentes, y otra que pone de relieve el derecho de las víctimas, que hasta hace muy poco no eran tenidas en cuenta por el derecho penal”, subrayó Rodolfo Suarez.
Leé más: Suarez participó del acto de apertura del año judicial
Y añadió: “Nos hemos expresado claramente a favor de las víctimas y buscaremos siempre que los delincuentes paguen por sus acciones con sanciones que guarden relación de equilibrio entre la gravedad del delito y la gravedad de la pena”.
El Gobernador celebró que “nuestra Suprema Corte de Justicia haya puesto fin a cualquier controversia futura sobre el asunto, determinando que la prisión perpetua prevista en el Código Penal argentino es constitucional, ya que no vulnera ningún precepto de nuestra Carta Magna, ni viola tratados internacionales suscritos por la República Argentina”.