Mendoza, de de

Mendoza Vialidad Nacional

Cuánto costó la obra del puente que colapsó

La estructura se derrumbó este sábado por la madrugada y ahora deberá ser demolida para que los escombros no obstruyan el cauce

Sabado, 27 de Febrero de 2021

Vialidad Nacional y la Dirección de Hidráulica de la provincia de Mendoza realizaron trabajos de noviembre a enero sobre el arroyo Los Pozos con el fin de "proteger" el puente ubicado en el kilómetro 48 de la ruta 40. Sin embargo, este sábado por la madrugada, la estructura colapsó y ahora deberá ser demolida para que los escombros no obstruyan el cauce.

Leé más: Mendoza marcha en contra del gobierno Nacional

Un total de $12 millones fue el dinero invertido en las obras que se llevaron adelante, según indicó el jefe del 4to distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, a Radio Nihuil.

Asimismo, según el funcionario, se trató de un "aluvión fuera de escala" que se provocó por una "tormenta extraordinaria, algo que no estaba previsto en ninguno de los cálculos hidrológicos ni hidráulicos", consigna el portal Diario Uno.

Por su parte, Yamila Arnosti, al mando de la Dirección de Hidráulica, no precisó el monto que la provincia destinó para los arreglos del puente.

Leé más: Tras la caída del puente, cuál es el camino alternativo recomendado

Además se refirió a los motivos que llevaron al colapso de la estructura y señaló que "la tormenta fue de características extraordinarias. Estamos pensando que el cauce alcanzó los 200 metros cúbicos por segundo, según datos preliminares. Esto significa cuatro veces el caudal del río Mendoza".

Por último, agregó que se está tramitando la acción técnica jurídica para "a la brevedad, iniciar la reconstrucción del puente".