Mendoza, de de

Mendoza Comunicado

Alerta: podría haber cortes de agua en el Gran Mendoza

El comunicado de Aguas Mendocinas indica que se realizará maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos.

Domingo, 28 de Febrero de 2021
(86125)

Desde Aguas Mendocinas lanzaron una alerta sobre la posibilidad de que a partir de las 8 horas de este domingo, el normal funcionamiento del agua se pueda ver afectado en algunos sectores del Gran Mendoza. Esto se debe a maniobras de apertura en las compuertas del dique Potrerillos.

Leé más: Habilitaron el tránsito en la zona donde se derrumbó el puente

El comunicado indica que la empresa CEMPPSA, en coordinación con el Ministerio de Planificación e Infraestructura, realizará maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos.

"La apertura aumentará el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (proveniente del río Mendoza), lo que podría afectar el proceso de potabilización y, en consecuencia, el servicio de agua potable en el Gran Mendoza", indica el comunicado de Aguas Mendocinas.

"Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio", finaliza.

La turbiedad en cuestión no se producirá en el agua potable sino en los canales de ingreso, lo cual afecta la capacidad de producción de los establecimientos potabilizadores.