Walther Marcolini calificó a su nuevo equipo de su "estrecha confianza".
Tras la salida de 6 integrantes de su gabinete a causa de la interna radical, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, ya tiene a su nuevo equipo con personas que él mismo calificó de su "estrecha confianza".
Leé más: Quién es el remplazante de Alejandro Bermejo en el Congreso
En el inicio de la semana, Marcolini les pidió la renuncia a 6 funcionarios que responden a un sector distinto al suyo, dentro de la UCR.
La media docena de funcionarios que dejó sus cargos, estaba vinculada con el grupo que tiene como referentes a Alejandro Molero (titular del Iscamen) y el senador provincial Leonardo Viñolo, quienes años atrás aspiraron a ocupar el cargo que finalmente obtuvo Marcolini al ganar las primarias y luego las elecciones generales.
Los seis funcionarios a los que Marcolini les pidió entonces la dimisión son:
Asimismo, este miércoles designó a los nuevos sucesores. Así fue que ya asumieron:
Leé más: Suarez pedirá que se autorice el ingreso de turistas chilenos vacunados
Mediante una conferencia de prensa, el Intendente aseguró contar con el aval del gobernador Rodolfo Suarez para estos cambios y agradeció a los funcionarios salientes.
Además señaló: "Los gobiernos tienen ciclos y ciclos políticos por lo que junto a mi equipo de gobierno hemos decidido que a partir de ahora gobernaremos con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que es la gestión el objetivo central y prioritario. Ni lo político ni lo electoral deben estar por sobre las respuestas que debemos dar a los alvearenses".
Luego indicó, según publicó el portal FM Viñas: "Esto está directamente relacionado a una forma de concebir la autoridad. Este gobierno fue electo para gobernar y si bien mi convicción es que tras una relección hay que irse, el gobierno tiene que estar empoderado hasta el último día de mandato‘".