Mendoza, de de

Mendoza Campaña

La obesidad es una enfermedad

Datos preocupantes en Argentina: el 66,1% de la población adulta presenta exceso de peso, y entre la población infanto-juvenil, la prevalencia alcanza 41,1%.

Jueves, 4 de Marzo de 2021

La obesidad es un flagelo de nuestro tiempo y constituye una pandemia silenciosa en numerosos países del mundo. La Argentina no es la excepción, ya que 66,1% de la población adulta presenta exceso de peso, y entre la población infanto-juvenil, la prevalencia alcanza 41,1%.

Según datos preliminares, el panorama a futuro es muy preocupante, porque se espera que la pandemia acreciente aún más estas cifras. Por eso el lema de este año es Todos necesitamos de todos para lograr una vida más larga evitando enfermedades como hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

Leé más: El 27% de los casos de obesidad en niños se debe a las bebidas azucaradas

Dato: La obesidad duplica las posibilidades de hospitalización en los casos de COVID-19.

La alta prevalencia muestra que la COVID-19 afecta más a las personas con obesidad. En este sentido, se ha emitido una normativa nacional (Resolución N1541/2020).

Tomando esta evidencia, la campaña de prevención de obesidad en contexto de COVID-19 apunta a generar una mayor conciencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y de modificar los entornos hacia ambientes saludables. Hoy más que nunca necesitamos fortalecer nuestro sistema inmunológico a través de una alimentación saludable, mantenernos físicamente activos, hidratarnos con agua segura y atender al bienestar emocional.

Campaña virtual

Desde el Programa Provincial de Obesidad se invita al público en general a sumarse a la campaña a través de redes sociales subiendo videos, fotos con el símbolo de obesidad y compartirlo con el Hashtag de campaña: #obesidad mendoza – #wod2021 – #world obesity day y etiquetando a @obesidadmendoza.