Un gran número de personas se congregó en el Nudo Vial para seguir hasta Casa de Gobierno. Caminaron hacia la Legislatura y finalmente se concentraron en la plaza Independencia. Hubo reclamos en varias ciudades del país.
Este lunes 8 de marzo se realizaron marchas en todo el país para pedir seguridad, en concordancia con el Día Internacional de la Mujer. Y Mendoza no fue la excepción: un gran número de personas se congregaron en el Nudo Vial, marcharon hacia Casa de Gobierno, y luego hacia la Legislatura provincial, para después trasladarse a la plaza Independencia.
El reclamo se centró en terminar con la violencia machista y, al mismo tiempo, pedir por la igualdad de oportunidades en distintos ámbitos laborales. Se hizo notar, asimismo, el reclamo de justicia por el caso de Florencia Romano, la chica de 14 años asesinada en Maipú, y que colmó las portadas de los diarios nacionales por la violencia con que se perpetró dicha muerte.
Con pancartas que rezaban el lema "Ni Una Menos", la gente hizo escuchar su reclamo. En esta ocasión se pidió expresamente el uso de barbijos y cierto distanciamiento entre los caminantes.
La de Mendoza es una más de las marchas que tuvieron lugar en el país: Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, entre otras, son algunas de las ciudades argentinas que levantaron la voz para pedir justicia en un día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.