Sucedió durante la tarde del martes, en Alfonsina Storni al 800 de ese departamento. Vecinos y familiares coparon la calle, mientras el sujeto amenazaba con ahorcarse con un cable. Algunas versiones comentan que habría consumido estupefacientes.
Un joven de 26 años se atrincheró este martes por la tarde en su casa ubicada en Alfonsina Storni 840 de Maipú. Según fuentes del ministerio de Seguridad, el hombre amenazaba con quitarse la vida y no se dejaba ayudar.
Leé más: Coronavirus en Argentina: 7.307 nuevos casos positivos y 131 fallecimientos
Ante la llegada de los uniformados se pudo ver que el hombre, de 26 años, tenía un cable en sus manos. La intención era quitarse la vida colgándose del cuello. Rápidamente se activó el protocolo de rigor para situaciones de este tipo, por lo que se hicieron presentes el Grupo Especial de Seguridad y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros.
Además del cable con el que amenazaba suicidarse, el sujeto portaba en sus manos dos cuchillos. Es por eso que los encargados de negociar situaciones semejantes se dispusieron a tratar de hacer entrar en razón al hombre, que se mostraba cada vez más alterado.
En ambas esquinas de esa cuadra se procedió a cortar el tránsito. Con la llegada de algunos familiares se supo que el hombre contaba con algunos problemas de adicciones y de salud mental. De hecho, una mujer declaró que "no había cometido ningún delito, sino que su intención es ahorcarse con ese cable".
Rato después se tomó conocimiento que, además de una posible ingesta de estupefacientes, el sujeto habría mantenido una discusión con su ex pareja. De hecho, la crisis se habría iniciado por la recepción de algunos mensajes vía WhatsApp, generados por su ex.
Fue por esto que alguien decidió llamar al 911 en busca de ayuda, puesto que el hombre no permitía que nadie se le acercara. Miembros de la policía podían ver que, además del cable con el que intentaba quitarse la vida, el sujeto movía mucho sus manos, con un cuchillo en cada una de ellas.
Leé más: Piden la renuncia del ministro de Salud correntino que chocó mientras trasladaba vacunas
Después de varios gritos y frases amenazantes contra sí mismo, se dispuso el ingreso por la fuerza en el domicilio. El hombre fue contenido, y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia le brindó las primeras atenciones, para trasladarlo después al Hospital Paroissien. Se evalúa ahora si el hombre debe ser atendido psiquiátricamente, ya que esta sería la tercera vez que cae en una crisis semejante.
Imágenes: gentileza MDZ