La firma Paolini Hermanos tendrá a su cargo la realización de una de las etapas más importantes del proyecto diseñado para optimizar la comunicación con Cacheuta y Potrerillos.
El Gobierno de Mendoza adjudicó la segunda etapa del proyecto de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), una de las obras viales más importantes para el desarrollo productivo y turístico de la provincia.
El tramo adjudicado se extiende desde la finalización del corredor del oeste –sector conocido como “La Tijera”– hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo. En esta etapa la inversión superará los $2.100 millones y estará a cargo de la firma Paolini Hnos.
Leé más: Los choferes de UBER reclaman mejores condiciones de trabajo
Este miércoles en la mañana se llevó adelante el acto de adjudicación en Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto al administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y representantes de la empresa adjudicataria.
El segmento comprende 8,16 km, donde se desarrollará la remodelación del intercambiador denominado “La Tijera”, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros detalles.
La obra de modernización de la Ruta Provincial 82 representa un avance esencial para optimizar la comunicación de uno de los sectores del Gran Mendoza con mayor caudal de usuarios, tanto en el área de influencia de Luján de Cuyo como en el recorrido que se extiende hacia las localidades Cacheuta y Potrerillos.
Las obras en su totalidad –los tres tramos– demandará una inversión de 80 millones de dólares, de los cuales 50 aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y 30 millones de dólares, Mendoza.
Leé más: José Luis Ramón: "Me criaron machista, ahora me permito llorar un poco más"