Los docentes serán informados por sus propios directivos acerca del día y la hora de vacunación.
Desde este miércoles se intensificó la campaña de vacunación en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad, destinada a 4.500 docentes de maternales, Nivel Inicial, el primer ciclo de Primaria y directores.
Funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de la Dirección General de Escuelas brindaron detalles del operativo que abarca 500 educadores por hora y que se está desarrollando en orden y a buen ritmo.
El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, dijo que hasta el martes pasado se vacunaron 2.500 docentes pero que desde este miércoles se intensificará la campaña, por lo que los trabajadores de la educación deben estar atentos a que les llegue el aviso de vacunación a través de sus directivos.
Leé más: Coronavirus: analizan nuevas medidas para las fronteras
“El orden de vacunación que estableció el Consejo Federal de Educación es de cinco grupos: primera infancia hasta primer ciclo, personal no docente, docentes de nivel primario del segundo ciclo, nivel secundario y nivel de educación superior”, explicó Patricio Cabral. Agregó que, aproximadamente, en el primer grupo se vacunarán 19.500 y en el segundo grupo, 16.000 trabajadores de la educación.
Vacunación COVID-19 para docentes
El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles el centro de vacunación que funciona en el estadio AconcaguaArena y dijo que los resultados son buenos y se acelera el ritmo de vacunación.
“Hay mucha alegría de los docentes que reciben las vacunas, debemos respetar el día y horario así todo sale más ordenado y cumpliendo con los cuidados necesarios”, remarcó Thomas.