El Gobernador opinó sobre el proyecto presentado por los diputados nacionales Luis Petri y Alfredo Cornejo. Además, aseguró que "la vacunación no viene lenta".
El Gobernador Rodolfo Suarez opinó sobre el proyecto presentado por los diputados nacionales Luis Petri y Alfredo Cornejo para que las provincias y los privados puedan adquirir vacunas contra el coronavirus: "El Estado Nacional tiene que comprar las vacunas porque tiene mejor poder de negociación y los fondos", señaló.
“Hoy las vacunas son un bien escaso para la necesidad que hay en el mundo", sostuvo este miércoles durante la presentación de la nueva línea de vinos de Familia Bianchi en Tunuyán. "La responsabilidad de suministrar las vacunas es del Estado Nacional, no de las provincias”, insistió.
Leé más: Rodolfo Suarez presentó el Distrito del Vino en Buenos Aires
Y agregó: "Por más que podamos, no hay mercado al cual acceder porque es muy competitivo en este momento".
Suarez también hizo referencia a las críticas por el supuesto bajo ritmo de inoculación en la provincia: “La vacunación no viene lenta. Lo lento tiene que ver con la responsabilidad y la calidad", dijo el gobernador. "En Mendoza en una semana terminamos de aplicar las dosis que tenemos”.
Leé más: Inflación en Mendoza: en febrero fue del 4,6%
"Las vacunas son dos: si colocamos una, tenemos que tener la otra. Por eso estamos midiendo y estudiando que está pasando con el ritmo de vacunación en el país", explicó Suarez.
Y cerró: "La vacuna que hoy se hace en Rusia tiene un mercado muy amplio en el mundo, que antes no lo tenía. Son temas complejos y hay que llevarlos con mucha responsabilidad".